12-06-2026- Diàleg Municipal
- Ay, Pablo, que bien que has hecho de quitar esa escultura pornográfica con dos hombres medio desnudos que pusieron los rojos delante de nuestro Ayuntamiento.
- Si, Aurora. Ahora pondré -si a ti te parece bien- otra estatua de la Virgen nuestra patrona. Y quitaré ese nombre cazurro de Plasa de la Fruita y le volveré a poner el de Marcelino Menéndez Pelayo, que era de los nuestros, quien tanto bien hizo a Dios y a España desenmascarando a todos los herejes de nuestra historia.
- Me parece estupendo, Pablo. Todo es poco para recatolizar esta ciudad sacrílega y hereje dominada por los comunistas.
- Cuanta razón tienes, Aurora. Mi idea es que cada día hagamos aquí, ante nuestra Virgen y Patrona, una misa de campaña a las 6,30 antes de subir a los despachos a hacer nuestro trabajo cotidiano para el bien del pueblo, que nos confesemos y comulguemos para que el Niño Jesús nos guíe en nuestra toma de decisiones y emprender, bendecidos por él y su santa madre, nuestro diario deber.
- Me parece estupendo, Pablo. Y por las tardes rezaremos el rosario aquí mismo, excepto los días festivos que iremos a nuestra Cruz de la Concordia a rezarlo allí y lo acabaremos con el grito de fe que a mí me gusta tanto: ¡Viva Cristo Rey!
- Que bien, Aurora. Como nos entendemos tú y yo. Y si algún concejal no viene, no lo incluiremos en las próximas listas electorales.
- Seremos muy felices, Pablo, en el servicio a Dios, la Virgen y el Niño Jesús. Seremos felices en la tierra y también en el cielo, donde seguro que todos los santos nos acojeran con los brazos abiertos (cosa que espero que tarde mucho en suceder) por haber cumplido con nuestro deber de católicos, creyentes y apóstoles de la fe.
*Nota bene: estamos ante un documento anonimo popular de raiz historico-rondallistica de mediados del siglo 19, proveniente de las alzabaras altas, que se encuentra en el archivo historico de simancas